Renovar Cocina sin Obras

Tenemos soluciones para reformar cocinas sin obras

Si el problema es que no te gustan las grandes obras, o que el presupuesto para renovar la cocina no es muy grande, lo cierto es que tenemos muchas soluciones para reformar una cocina sin obras y con poco dinero. 

No nos vamos a engañar, alguna inconveniencia vamos a tener, todo dependerá del nivel de renovación que estemos dispuestos a asumir.
Por ejemplo, colocar un salpicadero de cristal en nuestra cocina será un cambio significativo, pero que no implica hacer polvo y en unos minutos está instalado. Sin embargo, pintar los muebles de la cocina, será renovar por completo el look de la cocina y exigirá algo más de esfuerzo e incomodidades. 

¿Que hacemos para reformar la cocina sin obras?

Cambiar suelo de cocina sin obras

Tenemos varias propuestas: suelos vinílicos, suelos laminados, suelos cerámicos pegados encima de los que ya están y también podemos pintar el suelo de la cocina

Revestimiento de paredes sin obra

Para revestir las paredes tenemos múltiples soluciones sin obras, como pintar, empapelar o cubrir con azulejos vinílicos, entre otras opciones

Renovar los muebles de la cocina

Siempre se pueden cambiar los muebles de cocina sin hacer obra, pero si quieres conservar los antiguos podemos cambiar frentes o pintar los frentes de los muebles

Renovar los suelos de la cocina nunca ha sido tan fácil y hasta cierto punto, no requieren apenas obras, siempre que el suelo existente se mantenga en buen estado. 
Si tienes muebles de cocina y no los quieres mover para colocar el suelo nuevo, no es necesario. Bastará con retirar el zócalo de la cocina, y dejar que el nuevo suelo entre un poco por debajo de los muebles, con repasar luego la altura del zócalo será suficiente, y la impresión será que el suelo cubre toda la superficie, aunque no sea así.

Los suelos cerámicos para cocina se pueden pegar encima del suelo existente, con poquísima obra e inconvenientes.
La ventaja de los suelos cerámicos es la gran variedad de diseños y materiales: suelos porcelánicos o gres, suelos con motivos hidráulicos, imitación madera o suelos imitación mármol, entre otros muchos.
Los formatos de tamaño son igualmente muy variados, con formas cuadradas, rectangulares o hexagonales, brillantes o mates. 

Es muy sencillo renovar cocinas sin obras utilizando suelos laminados para cocina con sistema click.
Actualmente se pueden instalar suelos hidrófugos para cocina, con una alta resistencia al desgaste, son suelos laminados diseñados para cocinas y baños.
Y los diseños son también igual de sorprendentes. No hay que conformarse con los típicos acabados madera, hay suelos laminados para cocina con acabados que imitan al mármol o a suelos hidráulicos. 

Sin lugar a duda, es el suelo para cocina que requiere menos obras de instalación. Con un cutter y unas pocas herramientas de mano, cualquiera puede acometer la instalación de un suelo vinílico para cocina, aunque siempre es mejor dejarlo en manos de nuestros profesionales.
Tenemos varias opciones, suelos encolados o suelos click, igual que con los suelos laminados.
Los buenos suelos de vinilo para cocina son muy resistentes, 100% hidrófugos y fáciles de mantener. 

Al igual que los suelos, las paredes de las cocinas se pueden renovar sin obras, gracias a los gran variedad de materiales nuevos que podemos utilizar. 

La pintura de azulejos nos permite reforma una cocina sin obras y dar un aire totalmente novedoso, con un pequeño presupuesto.. 
Lo mejor es contratar a un profesional para pintar la cocina, pero hay que reconocer que no es nada difícil.
Basta con elegir convenientemente un color, limpiar bien los azulejos antes de aplicar la pintura, reparando cualquier posible desperfecto, tapar todo para no manchar nada y ponerse a pintar. En unas horas tienes una cocina totalmente renovada.
Obviamente, si nos metemos a pintar los azulejos de la cocina, hay que pintar también el techo de la cocina.

Una forma sencilla de darle un aire completamente diferente a la cocina es poner un salpicadero. 
Los aplacados de cristal son los más llamativos, ya que se pueden utilizar todo tipo de colores lisos, incluso diseños personalizados, pero no es la única opción, ya que se pueden poner salpicaderos a juego de la encimera, el suelo, o poner aplacados de granitos, silestone o cualquier material pétreo de los que se utilizan para encimeras.

Somos especialistas, instalamos papeles pintados para cocinas y baños. Estos papeles pintados tienen características especiales, como que son hidrófugos e ignífugos. 
No los recomendamos para la zona de cocción, donde nos inclinamos más por instalar un salpicadero en un material más resistente o directamente pintado, pero en teoría lo aguantan todo.
Están disponibles en una gran variedad de colores y diseños, y se instalan rápidamente.

Otra opción, para cubrir una parte o todos los azulejos de la cocina es utilizar vinilos. Los vinilos para cubrir los azulejos de la cocina son resistentes, duraderos y, además, fáciles de limpiar.
Los azulejos de vinilo para cocina tienen la ventaja de que son adhesivos, y se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños y diseños, lo que nos permite un grado de personalización muy alto. Conservan una apariencia similar a la de los azulejos de cocina. 

Cambiar los muebles de cocina no exige realizar una obra nueva, pero si el presupuesto se nos va de las manos, siempre podemos modernizar la cocina sin obras acudiendo a varias opciones sencillas, en las que te podemos ayudar. 

Los muebles de cocina se pueden actualizar y para conseguirlo tenemos dos opciones, pintarlos o ponerles un vinilo. Así cambiamos su estética, sin necesidad de cambiar los muebles de la cocina.
Además de cambiar el color de los muebles de cocina, podemos cambiar los tiradores, un cambio bastante efectivo.
Si tenemos viejos zócalos de madera, es sencillo sustituirlos por zócalos de acero, más actuales y modernos. 

Una desventaja que tiene pintar los muebles de cocina es que, el diseño de la puerta no lo cambiamos. 
Si la puerta es lisa, seguirá siendo lisa después de cambiarla el color. Del mismo modo, si tiene molduras y formas, después va a seguir igual.
Siempre y cuando que los muebles que actualmente tienes instalados en la cocina sean de medidas estándar, podemos cambiar las puertas de la cocina.
Al cambiar los frontales de la cocina, sin tener que desmontar nada, el aspecto de la cocina cambiaría por completo.

Hay multitud de accesorios para interiores de muebles de cocina que se pueden añadir: carritos, gavetas interiores y todo tipo de extraíbles. 
Cada vez es más habitual que en las cocinas nuevas, los muebles bajos se llenen de gavetas. Son fantásticas para ordenar y es más sencillo alcanzar a todo, sin tener que agacharse.
Podemos modernizar los interiores de los muebles bajos de la cocina, ganando en nuestro sistema de almacenamiento.

Cambiar la encimera de la cocina no exige apenas obra, salvo por la fontanería necesaria para quitar y poner el fregadero y el grifo.
Te ofrecemos todo tipo de encimeras de cocina baratas, desde encimeras para cocina de aglomerado, pasando por encimeras de granitos nacionales.
Nos encargamos de restaurar la cocina sin obras por ti, cambiando la encimera o lo que sea necesario. 

Poner unas lámparas nuevas en el techo no requiere una gran inversión y esfuerzo. Dependiendo de tu cocina y el nuevo look, puedes optar por diferentes opciones, como lámparas que caigan sobre la mesa o luces LED pegadas al techo.
También puedes mejorar la iluminación en la zona de cocción, utilizando tiras de LED pegadas bajo los muebles altos. Son realmente sencillas de poner. 

Mejorar la iluminación en la zona donde preparamos los alimentos, siempre es una buena decisión. En la placa solemos contar con la luz de la campana, pero el resto de la encimera suele estar a falta de una buena iluminación.
Es muy sencillo con las tiras LED, que se pueden colocar bajo los muebles. Nosotros tenemos electricistas que lo harán por ti, aunque siempre puedes comprar luces LED e intentarlo por tu cuenta.
Podemos sacar un punto de luz del frigorífico o del microondas, escondiendo los transformadores en cualquier mueble alto. 

Si tenemos viejos plafones de cocina, se pueden cambiar por unos nuevos con luz LED para cocinas, que nos ahorrará dinero, a la vez que cambiamos el aspecto de la cocina.
En la zona de la mesa de la cocina, también es muy efectivo poner una nueva lámpara, que convine mejor con todo el cambio que vamos a conseguir. Siempre es mejor utilizar iluminación LED. 

Si después de un tiempo, has descubierto que en tu cocina te faltan enchufes, siempre puedes recurrir a instalar enchufes para encimera, los hay que se ponen sobre la encimera aprovechando cualquier rincón, y también encastrados en la encimera, estos pueden resultar un poco más complicados de instalar, pero…se puede. 

¿Por qué elegirnos?

Asesoramiento profesional

Somos profesionales del sector con años de experiencia. Te vamos a acompañar durante todo el proceso.

Garantía de satisfacción

Damos garantía de satisfacción, nuestros clientes son nuestra mejor carta de recomendación. Buscamos la máxima satisfacción del cliente en todo momento.

Profesionales con experiencia

Contamos con un excelente grupo de profesionales experimentados en las reformas de cocinas en Madrid.

BricoCocina © 2023-Política de PrivacidadCookiesContacto