
La cocina no sólo es un laboratorio donde elaboramos los alimentos, también se realizan tareas de conservación y limpieza, y todo gracias a los electrodomésticos de cocina, los conocidos como gama blanca, quizás porque los primeros electrodomésticos de cocina siempre eran blancos, afortunadamente todo ha cambiado.
Tipos de electrodomésticos de cocina
En la cocina nos encontramos con electrodomésticos en infinidad de acabados, con una predominancia actual por el acero o el cristal, y con la ventaja de que muchos de los electrodomésticos antes tenían que ser vistos, ahora pueden ser integrados.
Electrodomésticos integrables
En las cocinas con electrodomésticos integrados, la presencia de un lavavajillas, un lavadora o un frigorífico pasa totalmente inadvertida, están totalmente ocultos a la vista, bien integrados en un mueble, como ocurre con las cocinas con frigoríficos integrables u ocultos tras una puerta decorativa, como hacemos con las lavadoras o lavavajillas integrables.
La gran ventaja de este tipo de electrodomésticos de cocina es que, ceden su protagonismo por dejar que sea el mueble de cocina y la distribución de la propia cocina, la que llame la atención.Electrodomésticos encastrables
Además de integrables, en la cocina nos encontramos con la gama de electrodomésticos de encastre.
Son aquellos que, aun siendo vistos, se instalan dentro de un mueble. Es el caso de los hornos, las placas de cocina y la inmensa mayoría de los microondas, que se colocan dentro de muebles para que se integren mejor en el diseño de la cocina.Libre instalación
Son lo contrario a los electrodomésticos integrados, no van ocultos o decorados por paneles, simplemente se ven.
A este grupo pertenecen las lavadoras, los lavavajillas y los frigoríficos que se instalan en la cocina y que se ven por propia decisión, y normalmente es porque su frontal es muy decorativo y llama la atención, como es el caso de los electrodomésticos en acero inoxidable o frigoríficos con aspecto retro.
Elegir bien los electrodomésticos de cocina
Hasta ahora te he mencionado el aspecto decorativo de los electrodomésticos de cocina, sin entrar en valorar aspectos técnicos, que son los más importantes.
Hablo de elegir una lavadora con suficientes revoluciones, un frigorífico del tamaño adecuado a tu cocina y también al número de personas que conviven en tu casa, y un aspecto que se tiene poco en cuenta, una campana con el poder de aspiración correcto y que haga poco ruido.
En esta sección voy a tratar todos estos temas, aspectos decorativos y prácticos de los electrodomésticos de cocina, para que puedas elegir convenientemente.