Solución para Cuando faltan Tomas de Corriente: Enchufes para Encimeras de Cocina

enchufe encimera de cocina

Los enchufes para encimeras de cocina vienen a solventar un problema de falta de tomas de corriente en una zona determinada de la cocina.
A veces por despiste durante la reforma, otras, porque nos encontramos una cocina nueva, en la que el constructor ha querido ahorrar y no ha instalado suficientes puntos de luz, y en ocasiones, simplemente por una cuestión de diseño, los enchufes para encimeras son una fantástica solución práctica.
La ventaja que tienen los enchufes de encimera es que, podemos cablear por detrás de los muebles bajos de cocina, sin que sea necesario realizar ningún tipo de obra. Y podemos sacar tantos enchufes en la cocina como necesitemos, siempre que tengamos uno por debajo de la encimera, claro.

¿Quieres mejorar la instalación de tu cocina?
Tenemos electricistas profesionales para mejorar los puntos de luz de la cocina. Confía en nuestros profesionales y obtén los mejores presupuestos cerca de tu zona

Enchufe encimera cocina

Enchufes para islas de cocinas

Cuando diseñamos una isla de cocina conviene tener muy claro su utilidad, para proveerle de las instalaciones necesarias: tomas de corriente, desagües y tomas de agua, si vamos a colocar un fregadero.
Sin embargo, aunque no vayamos a colocar la placa o el fregadero, nunca está de más dejar un punto de corriente bajo los muebles, por si decidimos colocar un grupo de enchufes auxiliares para realizar todo tipo de tareas, como enchufar una batidora, una tostadora, cafetera, en definitiva, cualquier pequeño electrodoméstico que nos sea de utilidad.

enchufes en el costado, para islas de cocina

Enchufes ocultos para cocina

La forma más sencilla de colocar enchufes en islas de cocina es utilizar un enchfe empotrado en uno de los costados de los muebles. Pero a veces, porque no hay costados vistos, o porque no nos gusta la idea de que se vean los enchufes, podemos recurrir a los enchufes ocultos en la encimera.
Los que yo he utilizado con más frecuencia son estos dos:

Regleta con enchufes extraíbles

Se trata de enchufes escamoteables en una regleta con 1, 2 o 3 enchufes y con toma de corriente USB, para cargar móviles o cualquier otro dispositivo con toma USB.
La ventaja de este enchufe para encimera de cocina es que ocupa muy poca encimera, basta con un taladro de 60 mm, pero a cambio si que restará espacio dentro del mueble de cocina. Por ejemplo, no se puede colocar si tienes un cajonero debajo, debería ser un mueble de puertas. 

enchufe extraible de cocina

Regleta enchufes empotrable

En cuanto a los aspectos prácticos es similar a la anterior, es más, hay modelos que incluyen varios enchufes y también tomas de USB.
La gran ventaja que tienen es que apenas ocupan espacio inferior: se pueden colocar sobre un mueble con cajones sin problemas, a cambio perderás algo más de espacio en la encimera de cocina, aunque como apenas sobresale no es que sea un gran inconveniente. 

enchufes regleta oculto para encimeras de cocina

Enchufes sobre encimera

Además de los enchufes escamoteables de cocina, está la opción de colocar enchufes sobre encimera, una solución quizás es menos original, pero sin duda muy práctica, económica y que puedes utilizar en cualquier momento, por lo fácil que resulta su instalación.
Yo destacaría dos modelos especialmente, aunque variaciones sobre la misma idea hay cientos, ya que los fabricantes de auxiliares de cocina siempre están lanzando productos nuevos:

Enchufe esquina cocina

La gran ventaja que tiene este enchufe esquinero de cocina es que, se puede poner entre los muebles bajos y los altos, tomando corriente de donde sea necesario, desde los muebles altos o los muebles bajos.
El enchufe está formado por dos piezas que se deslizan para adaptarse al hueco entre muebles, desde 46 cm a 58 cm de alto. Tiene un precioso acabado acero inoxidable y tiene una excelente relación calidad precio. 

enchufe esquina cocina

Enchufe de superficie

Este enchufe de superficie es muy sencillo de instalar y puede ir sobre encimera, aunque también se puede instalar en el rincón, aunque para esa opción me gusta más el anterior, que encaja entre los muebles altos y los bajos.
Yo te propongo la opción de dos enchufes, que es de lo que estamos hablando, pero también es posible comprar la misma base con dos enchufes y una llave, por si instalas al mismo tiempo unas luces LED bajo los muebles de cocina, y no sabes donde colocar la llave. 

enchufe de superficie cocina

Conclusión

La mejor opción es que no nos falten enchufes en la cocina, yo siempre que he realizado un proyecto de reforma he preferido colocar enchufes de más, porque hay aparatos que siempre mantenemos enchufados, como en mi caso, la cafetera.
Procura que haya siempre enchufes cerca de la zona de cocción, para enchufar varios aparatos a la vez: tostador, picadora, batidora…
Sin embargo, si al final entiendes que te has quedado corto, siempre puedes recurrir a estos enchufes de encimera de cocina, que resultan muy prácticos y decorativos.

Deja un comentario