Cocinas con Uñero ¿Cuál elegir?

cocinas con uñero

¿Sabes que es una cocina con uñero? Todos los muebles de cocina deben tener un sistema de apertura, que habitualmente es un tirador tipo asa o pomo, del que asimos la puerta o el cajón para abrirlo.
Los tiradores uñero, como su nombre indica, son para meter la punta de los dedos. Están colocados en el borde superior o inferior de puertas y cajones, dejando la superficie de las puertas de cocina con uñero totalmente lisas, en la mayoría de los casos.
Las cocinas con uñero tienen tanto éxito porque dejan que la protagonista de la cocina sea la puerta y otros elementos constructivos de la propia cocina, como la encimera o los electrodomésticos. Dan la sensación de que son cocinas sin tirador.
¿No te decides? Deja que nuestro equipo de profesionales te asesore ¡¡Consúltanos!!

Cocinas con tirador uñero
Descubre cuánto te costaría cambiar los muebles de la cocina. Confía en nuestros profesionales y obtén los mejores presupuestos de Madrid

Uñeros cocina

Tipos de tiradores uñeros para cocina

Los uñeros no dejan de ser un tirador de cocina. Un elemento que evoluciona con las propuestas de los diseñadores de las puertas de cocina y demandas de los usuarios.
Actualmente podemos encontrar tiradores de cocina uñero de todo tipo. Desde tiradores de aluminio embutidos en el canto de la puerta, pasando por puertas de cocina con uñero del mismo material que la propia puerta.

¡¡Pídenos presupuesto!!
Descubre cuánto te costaría cambiar los muebles de la cocina. Confía en nuestros profesionales y obtén los mejores presupuestos de Madrid

Tirador uñero embutido en el canto de la puerta

Es uno de los tiradores de uñero que más tiempo se vienen utilizando, del que ya hay cientos de versiones, como puedes ver en la siguiente fotografía, con dos ejemplos de tirador uñero embutido en el canto de una puerta de cocina, del catálogo de SC Herrajes.
Tanto es así que al principio sólo se fabricaba en aluminio y ya se pueden encontrar uñeros blancos y negros.
Se puede colocar en todo tipo de puertas laminadas, pero también en puertas lacadas o de tablero marino, la única condición es que el canto de la puerta sea completamente recto.

tirador uñero embutido en el canto

Puertas de cocina con uñero del mismo material que la puerta

Los primeros tiradores uñeros de cocina integrados aparecieron en las puertas de madera y en las puertas lacadas. Las cocinas blancas con uñero del mismo color y material fueron todo un descubrimiento,
Ahora podemos tener tiradores uñeros blancos de aluminio que al principio no se encontraban, los tiradores de uñero metálicos sólo estaban disponibles en el color del material, aluminio.
Después aparecieron las puertas de polilaminado, más conocidas como puertas de PVC, que también ofrecen tiradores de uñero totalmente integrados con el mismo material.
La revolución es que se han conseguido integrar por completo los uñeros en puertas laminadas, un material mucho más económico que los anteriores.
Las puertas laminadas tienen una gran aceptación por su excelente relación calidad precio. No es de extrañar que cada vez haya más propuestas en este sentido de los fabricantes de puertas de cocina, como son las puertas con tiradores de uñero integrados.

tirador uñero en puerta laminada

Uñeros con caja

Los tiradores uñero, hasta este momento habíamos comentado que están en el canto de la puerta, pero también se pueden integrar dentro de la puerta, son los uñeros con caja.
Los uñeros con caja pueden ser lisos, de lado a lado de la puerta o estar integrados en una puerta alistonada. No son tan populares como los anteriores, pero la elección de un tipo de puerta o modelo de cocina siempre es una cuestión de gustos.

puerta de cocina con uñero tipo caja

Tiradores de uñero biselados

Es la expresión del minimalismo, sobre todo cuando se utilizan este tipo de uñeros en el mismo material que la puerta, porque da la sensación de que las puertas no tienen ningún tipo de tirador.
En este caso las puertas tienen un bisel hacia el interior, de modo que dejan un hueco suficiente como para meter la mano y poder abrir la puerta.
Pueden ser uñeros biselados de aluminio o simplemente, un bisel en la propia puerta. Están disponibles en todo tipo de materiales: maderas, lacados, tablero marino, laminados…

tiradores uñero bisel

Tiradores uñero rebajados

Además de los tiradores uñero que parecen recorrer toda la puerta, también hay tiradores uñero pequeños.
Estos tiradores se colocan en el centro de la puerta, de modo que a simple vista no sabes si la puerta abre a derechas o a izquierdas, que es también un poco a lo que juegan las puertas con tirador uñero.
Igual que los anteriores pueden ser metálicos, con multitud de acabados o integrados, en el mismo color y material que la puerta.

tirador uñero rebajado

¿Es lo mismo tirador gola que uñero?

Hasta este momento hemos estado hablando de tiradores que están mecanizados en la puerta del mueble de cocina, mientras que los tiradores gola, están mecanizados en el casco del mueble de cocina.
En líneas generales, el aspecto decorativo en algunos modelos de tirador uñero puede ser parecido, a nivel económico, o sea, cuanto influirá en el presupuesto final de la cocina, el tirador gola es bastante más caro que los tiradores uñero.
También hay que recordar que las golas no tienen demasiadas opciones decorativas, aunque últimamente están apareciendo nuevas ideas, como tiradores gola con luces LED integradas, más colores y también formas, con golas más rectas y otras con formas más originales.

¿Todos los muebles de cocina pueden tener tirador uñero?

Si, la verdad es que todos los muebles de cocina pueden tener un tirador uñero, aunque no es una cuestión de que se pueda, también se tiene que fabricar esa puerta con uñero de cocina.
Me explico, prácticamente a cualquier puerta de cocina recta moderna y actual puede tener un uñero tipo metálico. Tanto fabricantes de uñeros, como fabricantes de puertas de muebles de cocina, lo tienen estandarizado.
Sin embargo, si quieres una cocina rústica de roble macizo con tirador uñero, será el fabricante de la puerta el que tenga que realizar el trabajo de rebaje en la propia puerta, porque no será un uñero metálico, el uñero será un rebaje en la puerta.

Deja un comentario