Cocinas Alemanas, Calidad, Funcionalidad y Diseño

cocinas alemanas

Los fabricantes de cocinas alemanas (Deutsche Küchen) siempre han sido un referente en el sector, abanderados sobre todo en la gran calidad de los materiales que emplean en su elaboración, con herrajes y accesorios de cocina diseñados para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
No es raro encontrar que, las marcas alemanas de electrodomésticos integrados para cocina sean las más vendidas: Bosch, Siemens o Miele, por no hablar marcas de electrodomésticos fabricados exclusivamente para integrarse en muebles de cocina del grupo BSH electrodomésticos, como Neff o Gaggenau.

Muebles de cocina alemanes

Mejores marcas de cocinas alemanas

Si estás interesado en pedir presupuesto y valorar si te compras una cocina alemana, tienes distribuidores de cocinas alemanas en las ciudades españolas más importantes, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.
Entre las marcas de cocinas de alta gama alemanas que podemos comprar en España tenemos:

  • Nobilia

    Nobilia es una de las marcas de cocina más vendidas en Europa, que no sólo fabrica cocinas, también fabrica muebles de hogar: salones, baños…
    La mayor ventaja que tiene Nobilida sobre otros fabricantes de cocinas alemanes es su precio, estamos ante unos muebles de cocina alemanes con una excelente relación calidad precio.
    Pero no te dejes engañar, la calidad es alemana: herrajes, materiales y acabados son de muy buena calidad.

  • Leicht Küchen

    Si buscas una cocina de excelente calidad, esta debe ser una de las marcas de cocina alemanas que te tienes que anotar.
    La perfección de sus acabados, junto con sus diseños innovadores y funcionales, la ponen en vanguardia de las cocinas europeas. Además, son un fabricante de cocinas comprometido con la ecología y el medio ambiente.

  • SieMatic

    Con más de 100 años fabricando cocinas, algo habrán hecho bien. Sus cuidados acabados, estilo minimalista, mimo en los detalles y calidad de todos los componentes la convierten en una de las marcas de muebles de cocina alemanas más reconocidas.
    Además de la calidad, destacaría las soluciones prácticas que aplican a la inmensa mayoría de sus muebles, sin ninguna duda, cuando están fabricando muebles piensan en los usuarios.

  • Bulthaup

    Es una firma especializada en cocinas de lujo alemanas, por lo que ha recibido numerosos premios a su cuidado diseño y su excelente calidad.
    Ofrece diferentes tres gamas de cocina, Bulthaup b, b2 y b3. Todas de excelente calidad, con una geometría casi perfecta, pero muy agradable en cuanto a materiales empleados.

  • RotPunk Küchen

    A punto de cumplir 100 años, es una empresa familiar de fabricantes de muebles de cocina alemanes situados en Westfalia.
    Producen cocinas de alta calidad para el mercado alemán y también cocinas Made in Germany para el resto del mundo.
    Son cocinas muy atractivas en su diseño conceptual, intemporales desde el punto de vista de la empresa, y en muchas ocasiones alejadas de las directrices que marcan las tendencias, pero siempre con gran elegancia y calidad.

Diseño y funcionalidad, el lujo de las cocinas alemanas

Se podría decir que hablamos de cocinas de lujo alemanas, aunque en realidad lo que prima es la calidad y la funcionalidad, y eso tiene un precio.
El concepto de los muebles de cocina alemanes es integral, en la que todos los componentes tienen sentido entre sí, con un cuidado diseño y una gran innovación tecnológica de todos sus aspectos, desde materiales para las puertas de cocina, pasando por los herrajes del interior de los muebles y terminando en los electrodomésticos.

  1. Materiales de calidad

    Las cocinas modernas alemanas son básicamente cocinas de líneas rectas, cocinas con tirador gola o cocinas con uñero y con casi ningún tirador visto.
    Se buscan líneas puras, pero sobre todo materiales de calidad. Puedes encontrar que los muebles de cocina alemanes utilizan todo tipo de materiales, desde laminados a maderas macizas, pero hasta el material más básico que utilizan los fabricantes de muebles de cocina alemanes tienen un grado de terminación superior.
    Suelen primar mucho el uso de materiales sintéticos, pero con terminaciones muy logradas que parecen totalmente naturales. Hasta los polilaminados brillo, parecen cocinas lacadas y es casi imposible saber si estamos ante un material u otro.

  2. Conceptos funcionales

    Entiendo que el concepto de funcionalidad, dentro del diseño de un módulo de cocina, no es tanto donde se ubicará dentro de la cocina, como que sea práctico.
    Creo que habría que destacar los excelentes herrajes que utilizan las cocinas alemanas, con cajones con guías ocultas que absorben el impacto, bisagras de cocina con amortiguadores integrados ocultos.

  3. Cocinas de diseño alemanas

    Los europeos que destacan en el diseño son los italianos, pero su calidad no llega a la altura de los alemanes.
    El diseño de las cocinas alemanas es sobrio, pero elegante. Siempre perduran las líneas rectas, salvo que hablemos de cocinas rústicas, donde la gran cantidad de bosques que hay en Alemania, permite que ofrezcan cocinas de madera maciza de una calidad excelente.
    Se presta mucha atención a la ergonomía, por eso es por lo que sus herrajes son tan prácticos, con acceso a los muebles bajos a través de gavetas y cajones, herrajes que extraen todo el interior del mueble, para no tener que agacharse a buscar.

Miguel Caballero

Apasionado de la decoración y el diseño. Me he desarrollado profesionalmente en el mundo de la cocina desde que comencé a trabajar, y ahora pretendo compartir esos conocimientos a través de esta web.

Deja un comentario